Los primeros pop up stores de la compañía ilicitana estarán ubicados en varios centros comerciales de España.

 

Hawkers, la firma española de gafas de sol nacida en Internet, inició en 2017 su expansión en el canal físico con la apertura de seis tiendas efímeras (pop-ups) en centros comerciales de España. Estas aperturas representaron su primera experiencia fuera del entorno online, apenas unos meses después de inaugurar su primera tienda física en Madrid. Los pop-ups, con una vigencia de seis meses, se ubicaron en los centros comerciales H2O (Madrid), Puerto Venecia (Zaragoza), Parc Central (Tarragona), Vialia (Málaga), El Boulevard (Vitoria) y Ballonti (Portugalete).

La estrategia detrás de estas aperturas fue permitir a los clientes experimentar físicamente los productos de Hawkers y continuar con su transición del comercio puramente online a las tiendas físicas tradicionales. La consultora CBRE asesoró a la empresa en la elección de las ubicaciones y en la implementación de su plataforma de venta y fidelización omnicanal OSS, que combina la experiencia de compra física con las ventajas logísticas del comercio electrónico.

sta iniciativa se enmarcó en un plan más amplio de expansión y profesionalización de la compañía, liderado por Alejandro Betancourt, quien impulsó la incorporación de nuevos miembros al equipo directivo tras una ronda de financiación de cincuenta millones de euros en 2016.

Leer más..