Steve Aoki. Fuente La Razon 

La Razón: Hawkers, las gafas de sol de los famosos, siempre a la última

 

Artículo del periódico La Razón sobre el éxito de Hawkers que el autor describe como arrollador, haciendo hincapié en su disruptivo marketing digital, su altísima calidad y su precio asequible. Para explicar la razón que permite ofrecer un producto con una calidad igual a productos de marcas de primer nivel, el jefe de producto de Hawkers, Alessandro Fedalto, responde a tres secretos: El primero es la eficiencia en la cadena de suministros en Asia; el segundo, la eficiencia en la cadena de distribución y la enorme reducción de costes que conlleva la venta online; y el tercero es que «renunciamos a ganancias como marca; preferimos ganar menos por unidad y vender más. Esta filosofía hace que tengamos un ticket medio de 25 euros, mientras que el de Luxxotica es de 110 euros».

Se menciona también que los estándares de calidad de Hawkers son mucho más estrictos que los de la industria en general y que se presta una especial atención a la calidad de las lentes y que utilizan un acero inoxidable especial.

 

Leer más...