Luego de compartirles 4 consejos básicos para entender y usar la red social Instagram, como la vitrina de un negocio o de un emprendimiento, quiero comentarle algunos tips para configurar tu cuenta en una de negocios.

 

 ilustracion alejandro 

 


Hay que comenzar por lo más sencillo, entre comillas, como lo es la elección del nombre de usuario y la biografía. Expertos recomiendan que para una búsqueda fácil, tu nombre de usuario en Instagram debe coincidir con el que tienes en los demás perfiles de tus redes sociales.


El uso que le debes dar a tu biografía es para explicar cuál es tu tipo de empresa y qué esperarán las personas de tu perfil. Es de gran ayuda incluir hashtags de marca que querrás que tus seguidores usen o que identifiquen tu marca y que pueda funcionar como un slogan virtual.


Con respecto a la foto de perfil, lo más natural es usar un logotipo de tu emprendimiento y aquí funciona el mismo método que con el nombre: hacer que las demás fotos de perfil de tus otras redes sociales sean la misma, ayudará a que te reconozcan, sobre todo en Instagram que es una red que entra por los ojos.


La foto del perfil en Instagram es circular, por lo que debes buscar que la imagen elegida se vea bien y calce sin cortarse en el formato. Un dato importante a tomar en cuenta es que la foto de perfil es de 110 píxeles de diámetro en la aplicación del teléfono, por lo que te recomendamos seleccionar una imagen más grande pues tendrá mayor tamaño en Internet.


Seguir a muchos usuarios suele funcionar para impulsar la presencia de tu negocio en Instagram. Trata de conectar con personas influyentes en tu área de labor, clientes y otras personas relevantes para tu marca y dales ‘follow’.


Antes de finalizar, quiero que tengan en cuenta que en Instagram, la demografía es muy variada pero también muy marcada, por lo que te toca ser bien consciente de a quién estás siguiendo y dirigiendo tus mensajes. Ubica hashtags de tu área de trabajo y muestra tu presencia comentando fotos y siguiendo a otras personas que participen en estas conversaciones, para iniciar, esta estrategia es por lo sencilla y efectiva, una de las que mayores y mejores resultados genera.


En la próxima entrega estaré comentando acerca de las metas que hay que trazarse en Instagram y cómo pueden lograrse a través de una estrategia clara y medible de tus acciones.

 

 

Alejandro Betancourt