Nacho Puig. CEO Hawkers 

Nacho Puig, CEO de Hawkers, en una jornada empresarial en Alicante. Foto: RAFA MOLINA Valencia Plaza

 

Valencia plaza relata el resultado de los cambios estratégicos ejecutados por el principal accionista y presidente de Hawkers, Alejandro Betancourt, que han permitido a la empresa superar los ejercicios anteriores con resultado negativo. Estos fueron debidos a las fuertes inversiones del grupo, que desde el año 2016, emprendió una agresiva expansion en locales físicos para alcanzar la omnicanalidad. Hawkers ha logrado abrir en tiempo record 83 establecimientos en España y a nivel internacional. 

En 2019, el tercer año de intensas inversiones, Hawkers vuelve a dar beneficios. Entre las medidas tomadas para hacerlo posible, destacan la optimización de la cadena de suministros, la mejora de los costes logísticos, la maximización del retorno de la inversión en marketing, y la monitorización y análisis exhaustivo con cuadros de mandos y certificación de los objetivos marcados. Esta combinación de ajustes en los gastos de explotación (también se redujo el gasto en salarios en medio millón) y control exhaustivo ha permitido maximizar la rentabilidad del negocio "sin devaluar la marca ni la base de clientes". En este pasado año, Nacho Puig se incorporó como CEO de Hawkers para ejecutar la estrategia de profesionalización del negocio fijada por Betancourt.

 

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 Hawkers inaugura tienda en La Maquinista 

Modaes: Hawkers entra en La Maquinista: prosigue su salto a la calle en plena reordenación del grupo

 

Hawkers avanza en su expansión de tiendas físicas y está ultimando una nueva apertura en el centro comercial La Maquinista de Barcelona. Con la apertura en La Maquinista, Hawkers da un paso más en su estrategia de retail, que comenzó en 2016 para alcanzar la omnicanalidad.La nueva apertura se suma a las más de 35 tiendas en España y cinco en el extranjero, dos en Italia y tres en Portugal. En Barcelona, Hawkers está presente con tres tiendas localizadas en la calle Princesa, en el Borne, y en el centro comercial Diagonal Mar. Además de un outlet en La Roca Village.

Modaes da detalles del plan que está ultimando la empresa para optimizar costes y reconducir las cuentas, tras la incorporación en diciembre de Nacho Puig, consejero delegado de Experience Group, como nuevo primer espada de Hawkers.

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 Tienda Hawkers 

 

Se destaca la apertura de una nueva tienda de Hawkers de 235 metros cuadrados en el número 10 de la calle Fuencarral de Madrid como parte de la estrategia de la compañía de ampliar su presencia en el canal offline. Se menciona tambien el fichaje en diciembre, como nuevo consejero delegado de Nacho Puig para liderar el plan estratégico que proyecte a "Hawkers como un grupo internacional de moda en el sector de gafas de sol y óptica”. Hawkers, y cuenta con una plantilla de más de 260 trabajadores y ha realizado una gran inversión abriendo oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche.

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 Hawkers aprueba su salto offline 

Alicante Plaza: Hawkers aprueba su salto 'offline': el objetivo es alcanzar un 50% de ventas físicas

 

Hawkers continúa con su estrategia de convertirse en un retailer tradicional. La empresa ha hecho una fuerte inversión para abrir puntos de venta en España y el extranjero  se ha cumplido el objetivo de su plan de negocio para lazar su salto offline en este ejercicio. En el artículo para Alicante Plaza, David Moreno y Pablo Sánchez, explican que el año 2018 ha estado caracterizado por la fuerte inversión realizada para abrir a un ritmo vertiginoso distintos puntos de venta: flagships en Madrid, Barcelona y Roma, tiendas experienciales en Madrid y Barcelona, y microstores en centros comerciales por toda la geografía española. 

Explican también que esperan que la fuerte inversión necesaria para conseguir abrir tantos puntos de venta en tan corto espacio de tiempo empiece a traducirse en resultados positivos a partir de este ejercicio.

 

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 Hawkers inaugurará una tienda multimarca en Barcelona 

Alicante Plaza: Hawkers abraza definitivamente el 'retail' y abrirá su primera tienda multimarca en Barcelona

 

Alicante Plaza adelanta en este artículo los planes de expansión offline de Hawkers que a la fecha ya ha inaugurado 46 locales físicos: flagships en tres países, tiendas experienciales en las principales ciudades españolas, y un gran número de micro-stores en centros comerciales.

Hawkers presidida por el inversor venezolano Alejandro Betancourt tras dos ampliaciones de capital, Profundiza en su estrategia y tras ofrecer sus marcas secundarias Miss Hamptons, Wolfnoir y Northweek en puntos de venta de terceros mediante acuerdos de comercialización, prepara ahora la apertura de una tienda multimarca en Barcelona, donde se pondrán físicamente a disposición de los clientes los productos de todas las marcas del grupo.

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 hawkers Noticia Ampliada

Alicante Plaza:  Hawkers reorganiza su grupo en una sola empresa: la matriz absorbe a sus marcas secundarias

 

Noticia en Alicante Plaza sobre la decisión de Alejandro Betancourt de fusionar las sociedades creadas para cada una de las marcas secundarias en una. De esta manera, Miss Hamptons (la enseña femenina), Batleboro (especializada en relojes) o Northweek (que fue comprada en 2016 por Hawkers) se integrarán en la matriz Play Hawkers S.L. mediante fusiones por absorcion como queda reflejado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Alicante. La decisión fue aprobada por unanimidad de los socios. Se menciona igualmente que los planes de Hawkers pasán por producir ocho millones de gafas para este ejercicio y aumentar el número de tiendas offline hasta las 40. 

 

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 Steve Aoki. Fuente La Razon 

La Razón: Hawkers, las gafas de sol de los famosos, siempre a la última

 

Artículo del periódico La Razón sobre el éxito de Hawkers que el autor describe como arrollador, haciendo hincapié en su disruptivo marketing digital, su altísima calidad y su precio asequible. Para explicar la razón que permite ofrecer un producto con una calidad igual a productos de marcas de primer nivel, el jefe de producto de Hawkers, Alessandro Fedalto, responde a tres secretos: El primero es la eficiencia en la cadena de suministros en Asia; el segundo, la eficiencia en la cadena de distribución y la enorme reducción de costes que conlleva la venta online; y el tercero es que «renunciamos a ganancias como marca; preferimos ganar menos por unidad y vender más. Esta filosofía hace que tengamos un ticket medio de 25 euros, mientras que el de Luxxotica es de 110 euros».

Se menciona también que los estándares de calidad de Hawkers son mucho más estrictos que los de la industria en general y que se presta una especial atención a la calidad de las lentes y que utilizan un acero inoxidable especial.

 

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 Hawkers tienda calle Carretas 

Modaes: Hawkers se planta en 39 tiendas en España un año después de abrir la primera 

 

Modaes destaca los primeros pasos de Hawkers en el canal físico.  Se menciona la inversión del fondo del actual presidente de la firma, Alejandro Betancourt, que ha posibilitado la apertura en menos de un año, de 39 puntos de venta en ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Alicante, Murcia, A Coruña, Málaga, Mallorca, Zaragoza o Valladolid, entre otras.

Se destaca también la estrategia de alianzas con otras firmas establecidas para expandir su nueva red de distribución como con diez tiendas de la firma JD Sports o su alianza con Pull&Bear para distribuir gafas Hawkers en los locales y a través del canal online de la cadena.

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 Hawkers fuente: La Razón 

Tienda Hawkers en Calle Carretas. Fuente: La Razón (Hawkers: Un fenómeno «online» y «offline»)

 

Artículo de la Razón que destaca el crecimiento excepcional de Hawkers tanto online como offline. Se destaca la calidad y precio justo de las gafas de sol y como en un corto periodo de tiempo la marca ha logrado posicionarse entre las más apreciadas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo. Es una de las 10 firmas de moda españolas mejor valoradas internacionalmente. Destaca también la expansión de su negocio con 60 millones de euros facturados en 50 países durante 2016. También que cuenta con oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche. Y destaca la estrategia de expansión en el mundo offline con la apertura de 40 tiendas en tan solo 8 meses usando  tres formatos diferentes: «flagships», tiendas experienciales y «microstores». Explica también que ese gran crecimiento ha sido posible gracias a la apuesta de inversión hecha por O'Hara Finantial group bajo la dirección de Alejandro Betancourt.

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Artículo de GQ donde se analizan las similitudes y diferencias entre dos casos de éxito en la creación de marca y comercialización de gafas de sol; Hawkers y Etnia Barcelona. 

Ambas empresas han llegado a una oferta multicanal y ambas se han apoyado en colaboraciones y alianzas con empresas clave al igual que en promociones por parte de famosos, pero sus estrategias difieren notablemente. 

Cada una a su manera, bien perfeccionado el modelo existente o mediante un cambio radical ambas han conseguido triunfar y siguen creciendo.

 

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Hawkers continúa con su expansión internacional. Tras llegar a China esta expandiendo su presencia por cinco países del Asia oriental. En esta primera fase se han implantado en Filipinas, Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los resultados hasta el momento validan la estrategia de Alejandro Betancourt. China alcanzo en marzo el puesto de séptimo país por volumen de facturación para Hawkers. Para ello se ha adaptado la oferta a las necesidades de mercado asiáticas creando una nueva talla especial, la Asian Fit que se adapta perfectamente a la fisonomía de ese mercado.

En la estrategia de comercialización ha sido clave su alianza con Alibaba, Hawkers ha comercializado sus gafas a través de TMall Global de Alibaba donde sus productos están ya entre las 30 gafas de sol más populares del portal de ventas asiático.

 

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Artículo publicado en la crónica Business de El Español sobre la rápida expansión de Hawkers. Como se ha expandido el negocio a las tiendas físicas en tiempo récord y los futuros planes de crecimiento. Apuesta del grupo O’Hara Capital, empresa de Alejandro Betancourt, presidente de varias empresas y socio destacado del Banco de Dakar.

La empresa sigue atrayendo embajadores de marca tan famosos como el rapero Usher, el piloto Felipe Massa o la actriz Paula Echevarría todos ellos usan sus Hawkers habitualmente en público. Los ingresos hasta el momento no paran de aumentar.

La marca evoluciona hacia diseños más exclusivos que ahora también se pueden adquirir en locales físicos. Sus gafas  se comercializan en más de 140 países y la empresa da empleo a más de 260 personas.

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Hawkers la empresa ilicitana de gafas de sol continua con su expansión desde el negocio online a las tiendas físicas con la apertura de un local en el barrio del Born de Barcelona, uno de los centros turisticos de la ciudad.

Destaca su llamativo interiorismo único para ese punto ubicado en el número 4 de la Plaça Comercial.

La inauguración forma parte del plan de expansión la mundo físico que Hawkers inició en 2017, con la apertura de su primera tienda en la calle Carretas de Madrid. La red de tiendas seguirá creciendo por todo el país e internacionalmente.

 

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La empresa ilicitana de gafas de sol Hawkers sigue con paso firme su proceso de conversión en un retailer físico. Tras abrir el pasado mes de septiembre su primera tienda en la calle Carretas de Madrid, la empresa nacida en internet ha decidido apostar fuerte por el 'ladrillo' como nuevo canal de venta: en febrero levantaba la persiana de su segunda 'flagship' o 'tienda enseña' en Roma (en la Via Belsiana), y esta misma semana ha puesto en marcha un nuevo concepto de tienda a pie de calle en Barcelona: la 'tienda experiencial'.

 

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Hawkers planea  multiplicar por cuatro su red existente de tiendas, tanto en España como en el extranjero, principalmente en Europa.

Para ello se ha expandido el equipo atrayendo nuevo talento como por ejemplo el ex ejecutivo de Apple Diego Sebastian como director de retail e innovación y se está trabajando en  la profesionalización la cúpula de Hawkers. Alejandro Betancourt lidera ese proceso.

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O’Hara Capital, el fondo del empresario venezolano Alejandro Betancourt lideró la ronda de financiación de cincuenta millones de euros en 2016, y recientemente a liderado una nueva ronda por veinte millones adicionales para financiar el crecimiento de la empresa. Álex Moreno, y Alejandro Sánchez, abandonan el proyecto como parte de la operación y Alejandro Betancourt aumenta tras esta nueva ampleacion el control sobre la empresa de la cual controlaba anteriormente más del 50%. El resto del capital queda en manos de Félix y Hugo Arévalo, cofundadores de la red social Tuenti que participaron en la primera ronda, de varios socios fundadores de Hawkers y de una parte del equipo de gestión, a quien se dio un pequeño paquete de acciones.

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Entrevista al director general de Hawkers, Francisco Perez y a uno de sus fundadores, David Moreno. En ella hablan de la ampliación de capital y la incorporación del inversor venzolando Alejandro Betancourt al Equipo, los retos que han tenido que superar y las lecciones aprendidas por el camino, así como los planes a futuro de la empresa.

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Noticia sobre la expansion del negocio de Hawkers a la venta de gafas graduada. La comercialización de las monturas graduadas a comenzado en las cadenas de ópticas Óptica Universitaria y Soloptical. Esta nueva expansion al mundo físico de la empresa anteriormente focalizada en la venta online es parte de la estrategía de diversificación emprendida por Alejandro Betancourt, su presidente y principal inversor, que ha fijado como objetivo de ventas los 100 millones de euros anuales.

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Alejandro Betancourt ha iniciado la profesionalización de Hawkers. Su plan incluye la incorporación de directivos adicionales para apoyar la labor de sus dos socios fundadores activos Francisco Pérez y Alejandro Moreno.

En declaraciones a Modaes.es, Gonzalo Guzman dijo que el objetivo de Alejandro Betancourt es "profesionalizar la empresa, manteniendo al key management al frente y dándole apoyo".

Según Guzman, los cambios responden a que "la empresa ha crecido muy rápido y necesita un orden estructurado con personas con experiencia en el sector"

 

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La plataforma de pagos online Easy Payments Gateway es la nueva aventura del empresario venezolano Alejandro Betancourt, que ha accedido a la tercera ronda de inversión de esta startup ubicada en España y Reino Unido. Con la llegada de Betancourt, al que también se ha unido el inversor Andreas Mihalovits, Easy Payments Gateway ha conseguido recaudar 6 millones de euros, una cifra que les permitirá seguir creciendo y expandiéndose en más países, y que les permite situar su objetivo de facturación para el año 2017 en 1 millón de euros.

 

El proyecto de Easy Payments Gateway es uno de los más prometedores del sector tecnológico actual, ya que consiste en una plataforma que integra todas las soluciones de pago online y herramientas anti-fraude disponibles actualmente.

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